La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, recorrió los juzgados civiles y familiares del puerto de Veracruz, donde aseguró que se llevará a cabo la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado.
"Ha habido una problemática con relación a los climas, la cual el día de hoy les comunico que se están tomando las medidas pertinentes. Se van a instalar climas individuales, toda vez que echar a andar el clima central es complejo por cuestiones de mantenimiento e inversión", declaró.
La magistrada explicó que la decisión de instalar sistemas de aire acondicionado individuales se tomó para abordar un problema que ha estado afectando a los juzgados.
Añadió que el proceso de instalación llevará un tiempo: "Nosotros como un ente público debemos de seguir ciertos procedimientos de licitación que nos marca la Ley (…), a la brevedad porque entiendo que es urgente este tema de los climas", declaró Jiménez Aguirre.
El recorrido de la Magistrada Presidenta se realizó en la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz y contó con la presencia de consejeros de la Judicatura y líderes sindicales de la institución. Durante la visita, se puso de manifiesto la problemática que enfrenta el sistema de aire acondicionado actual en estas instalaciones.
Jiménez Aguirre reafirmó la decisión de instalar nuevos sistemas de climatización individual en diversas áreas del edificio para solucionar este problema.