Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden sancionar a funcionarios de Veracruz por promover violencia contra mujeres en mítin

Funcionarios de Veracruz incitan a violencia contra las mujeres en mítin en la CDMX

Piden sancionar a funcionarios de Veracruz por promover violencia contra mujeres en mítin


Integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres pidieron que el gobernador y el secretario de Gobierno sean sancionados por promover la violencia contra las mujeres en el mitin ´contra la corrupción´ que se realizó el fin de semana al exterior del Poder Judicial Federal. 

Y es que mostraron fotografías en las que incluso Erik Cisneros aparece cargando un ataúd y una cruz con el nombre de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña Hernández

"Es muy grave que quien preside este Sistema ignore los tratados internacionales donde México se compromete a tomar las medidas pertinentes para erradicar la violencia de género y en cambio se dedique a hacer apología del delito", mencionó en conferencia de prensa Myriam Lagunes Marín. 

La activista recordó que no es la primera vez que Cisneros Burgos se ve envuelto en señalamientos por violencia de género. 

A su vez, señaló que en la concentración participaron altos mandos de las diferentes dependencias del estado, diputados, personal de confianza y basificado, los cuales se prestaron para ejercer violencia política contra la ministra. 

Aunque recordó que todo servidor público tiene la obligación de conducirse de modo que, independientemente de su sistema de valores personales, su actuar no reproduzca estereotipos de género que perpetúen la desigualdad entre hombres y mujeres. 

"Lo menos que esperamos es un exhorto de los organismos de la observancia del cumplimiento de los tratados internacionales al estado de Veracruz, para que cumplan con su compromiso con las mujeres", agregó Katia Gabriel Esteban Cruz

"Esto incluye a la CONAVIM, al Instituto de las Mujeres, a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos y al Congreso de la Unión, por mencionar algunos".

Las integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres descartaron emprender acciones legales en contra de los funcionarios. 

No obstante, reiteraron el llamado a las instancias correspondientes para que sea actúe en consecuencia, principalmente ante el contexto de violencia contra las mujeres de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail