El Palacio Municipal de Banderilla tiene 100 años de antigüedad, pero pretenden demolerlo para construir un edificio moderno, lo cual ha causado inconformidad de la población que defiende la importancia arquitectónica de la edificación original.
En la Plaza Lerdo de Xalapa, llamada también Plaza Regina, este 16 de febrero se manifestó, desde temprana hora, un habitante del municipio de Banderilla, quien pide la intervención de las autoridades estatales para que el palacio municipal no sea demolido.
Ante los medios de comunicación, expuso que el alcalde de Banderilla, David San Gabriel Bonilla, pretende demoler el Palacio Municipal, por lo que decidió acudir a manifestarse y afirmó que muchos ciudadanos están en contra de la demolición de dicho edificio.
Con una pancarta con la leyenda "No al derrumbe del Palacio Municipal", solicitó la intervención del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para impedir que el lugar sea destruido.
"Dicen que quieren construir un palacio más moderno pero este, tiene más de 100 años de construcción y representa algo cultural (...) Es algo arquitectónico del lugar y es patrimonio de la humanidad", indicó.