Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide SNE no dejarse engañar por empresas que ofrecen empleo en Canadá

Muchas de estas ofertas de empleo son fraude o una red de tráfico de personas

Pide SNE no dejarse engañar por empresas que ofrecen empleo en Canadá

La directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Joshadara Landa Vásquez, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por publicaciones en redes sociales que ofrecen empleo en Canadá, pues puede tratarse de un fraude o de una red de tráfico de personas.

Ante tal situación, indicó que ya han presentado algunas denuncias ante la Fiscalía General del Estado sobre de redes de engaño que ofrecen empleo en Estados Unidos o Canadá y que en realidad se trata de estafas.

Comentó que el modus operandis de tales personas es que, a través de redes sociales, publican ofertas laborales donde les piden dinero o incluso les ayudan con todos los trámites, pero después les quitan el pasaporte. lo que es un delito.

"Generalmente, hay muchas redes de engaño en las redes sociales que publican ´vente a trabajar´, tienes que dar 10 mil pesos y nosotros te damos todo y son estafas. Incluso hemos sabido de lugares donde les tramitan todo, se los llevan, pero les quitan el pasaporte, entonces eso también es delito", añadió.

Explicó que una vez que se identifican este tipo de casos se da vista a la Fiscalía General del Estado, quien hace su parte. En las últimas semanas han identificado un grupo en el municipio de Cazones, que busca enganchar a las personas y que van cambiando de domicilio y nombre, lo que dificulta su localización.

"Pero la Secretaría del Trabajo no tiene competencia en ese aspecto. Justo el año pasado nos enteramos porque llegó una persona que, por su trabajo, llegó al SNE a firmar su contrato, pero nosotros no teníamos registro de él y nos dijo que ya había pagado", agregó.

Por ello, exhortó a la población que está en busca de un empleo a que se acerquen al Servicio Nacional de Empleo, donde se da atención personalizada a todos los buscadores y se les explica cómo es que funcionan los mecanismos para emigrar de manera legal, ordenada y segura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail