×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a autoridades legislar para proteger a mujeres de acoso digital (+Video)

Exigen políticas y leyes para amparar a las mujeres que sufren acoso acoso digital

Piden a autoridades legislar para proteger a mujeres de acoso digital (+Video)

Hacen falta políticas públicas y leyes para amparar a las mujeres que sufren acoso y violencia a través de medios digitales. Así lo expresaron integrantes del grupo político 'Haciendo Historia en Veracruz', quienes afirmaron que buscarán que dicha problemática sea atendida por los congresos y gobiernos estatales.

Ello mediante la implementación de políticas públicas y la asignación de un mayor presupuesto, el cual debe encaminarse también a impulsar trabajos para la preparación y desarrollo de las mujeres.

"Nosotras lo que vamos a hacer es que, cómo grupo político y sociedad civil, vamos a estar muy presentes en los próximos procesos que vengan para que realmente se tomen con la importancia que es", indicó la ex diputada Victoria Gutiérrez Pérez.

"Más que celebraciones es conmemorar esos acontecimientos donde las mujeres levantaron la voz para exigir sus derechos. Cómo fueron las mujeres trabajadoras que dieron la vida por defender sus derechos", mencionó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ex legisladora destacó a su vez la importancia de que la sociedad se involucre dado que órganos como los institutos municipales de las mujeres han estado ausentes.

Piden a autoridades legislar para proteger a mujeres de acoso digital (+Video)

"No los vemos muy actuantes, como aquí el Instituto de la Mujer, sin embargo le falta mucho por trabajar y seguramente que es por la cuestión del presupuesto", expuso. 

Señaló que el arte y la cultura también son esenciales para hacer conciencia entre la sociedad, por lo que afirmó que 'Haciendo Historia en Veracruz' promoverá la creación de una Secretaría de Cultura. 

"Porque además es una asignatura que quedó pendiente en este gobierno que encabeza el ingeniero Cuitlahuac García, toda vez que fue una petición que desde campaña se había hecho por la comunidad cultural y no se llevó a cabo", dijo. 

"Una sociedad no será verdaderamente desarrollada y democrática si no están inmersos la igualdad y la paridad de género, tendremos que seguir avanzando en esos rubros", agregó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail