×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden corredores de Xalapa reabrir cerro de Macuiltépetl

Piden corredores de Xalapa reabrir cerro de Macuiltépetl
Piden corredores de Xalapa reabrir cerro de Macuiltépetl
Piden corredores de Xalapa reabrir cerro de Macuiltépetl

Corredores del parque Macuiltépetl en la capital del estado se manifestaron para solicitar que ese lugar se abra únicamente de dos a tres horas poniendo algunos filtros, previo registro y acceso limitado.

La idea es que entre una persona a la vez y con tres minutos de diferencia. Además, proponen que sea una sola entrada que es la oficial y la salida sea por la calle Nevada de Toluca y así evitar aglomeraciones.

Señalaron que son cerca de 100 los corredores regulares en ese espacio quienes están haciendo esa solicitud.

“Creemos que ahorita dada la declaratoria de semáforo cuando menos la entrada sería para corredores, no para el público en general, solamente para corredores previo registro”, dijo David Melgarejo de la asociación de corredores Bosque de Niebla.

Recordó que en ese lugar ya había personal de la Secretaría de Seguridad Pública o Fuerza Civil que se hacía cargo del registro a la entrada.

“Ellos siempre han registrado precisamente para que se den cuenta que hay una entrada y una salida; en este caso solo habría una entrada por Aguascalientes y la salida por Nevado de Toluca, las demás entradas se cerrarían”, añadió.

Expuso que es un tema que ya se ha platicado con las autoridades locales, con quienes se espera tener una nueva reunión el próximo jueves.

Ante las críticas que ha generado su solicitud apuntó que es respetable, pues así como hay gente que ha decidido estar confinado ante la pandemia ellos deciden cuidarse, reforzando su sistema inmune ejercitándose lo que además va ligado a las emociones.

“Yo creo que es muy respetable, pero lo que creo que la gente está pensando es que la gente va a venir con familia enteras y va a haber pachanga aquí adentro pero no, no es así, todo será con orden, previo registro, así como lo vemos en las tiendas de autoservicio, creo que eso sí lo podemos lograr, somos corredores y sabemos comportarnos, sabemos hacer las cosas”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail