Militantes de Morena, del municipio de Santiago Tuxtla solicitaron al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta cancelar el registro de Zuridey Hernández Chacha, por ser novia de Juan Alejandro Sosa Heredia "El Sencillito", considerado como un generador de violencia en la región de los Tuxtlas.
Dicho sujeto, dijeron, está ubicado por diversas autoridades como un líder de la delincuencia en esa región y temen, que ahora su novia intente ser candidata o peor aún, gobernar el citado municipio.
Mencionaron que Juan Alejandro Sosa Heredia fue boletinado por el Gobierno de Veracruz, así como por la Fiscalía General de Estado como presunto generador de violencia y jefe de plaza de la delincuencia en la región de Los Tuxtlas, y quien supuestamente sostiene diversas pugnas con otros delincuentes rivales que disputan esos municipios.
"El Sencillito" actualmente está preso en el penal Zamora de San Andrés Tuxtla acusado de diversos delitos de alto impacto, igualmente está bajo investigación por homicidios, extorsiones secuestros y cobro de piso en los municipios de Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla.
La detención se dio en el Rancho La Joya, ubicado sobre la carretera federal 180, en donde estaba siendo protegido por elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, gracias a la protección política que le da la prima de su novia, la actual alcaldesa, Brinda Kristel Hernández Topete, quien también apoya las intenciones de Zuridey Hernández para que la reemplace en la presidencia en Santiago Tuxtla en las próximas elecciones municipales.