Cobertura Qatar 2022

Piden a xalapeños evitar proliferación de mosquitos en panteones por dengue

Piden a xalapeños evitar proliferación de mosquitos en panteones por dengue

El jefe de la Unidad de Cementerios Municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández, llamó a la población que acude a los cementerios municipales, a evitar colocar agua en los floreros durante la visita a sus difuntos y cambiarla por tierra o arena húmeda. 

Recordó que en coordinación con las autoridades sanitarias se determinó abrir los cementerios municipales, por lo que hasta el martes el horario se mantendrá de 8 a 18 horas. 

Explicó que personal de la Subdirección de Salud Municipal están al interior de los panteones Palo Verde y Bosques de Xalapa para exhortar a la población que apoyen colocando arena o tierra húmeda en los floreros para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. 

Asimismo, señaló que los grupos familiares varían de entre 3 a 8 personas, por lo que recomendó que no acudan personas vulnerables con enfermedades o menores de cinco años. 

“Se tiene que hacer uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia, estamos en espera de la ciudadanía, dar el mejor servicio y aprovechen días festivos para visitar a sus finados”, dijo.

Desde ahora, se ha empezado a observar el ingreso de varias familias a los panteones municipales pero se espera que sea este lunes primero y martes dos, donde se registre la mayor afluencia.