×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a dependencias de Veracruz contemplar recurso contra violencia feminicida

Piden a dependencias de Veracruz contemplar recurso contra violencia feminicida
Dorenhy García Cayetano.


La diputada federal, Dorenhy García Cayetano, aseveró que este año tampoco habrá un recurso destinado específicamente a darle atención a las Alertas de Violencia de Género que tiene el estado por lo que llamó a las dependencias estatales considerarlo dentro de sus prepuestos.

“Tiene que ser un esfuerzo con conjunto incluso fiscalía, gobierno del estado como Ejecutivo y también esta parte del Poder Judicial que a ellos les vamos a pedir que nos permitan tener sentencias con perspectiva de género porque la violencia feminicida es un espiral de crecimiento”, consideró.

Y es que refirió que a nivel nacional las alertas de género no han servido para disminuir los lamentables índices de violencia contra las mujeres.

Por ello consideró que se debe formular una estrategia que permita darle atención a la alerta por violencia feminicida y agravio comparado.

“No nos sirve que nos declaren y declaren alertas si no se emplean acciones tendientes a disminuir la incidencia. Es un círculo virtuoso de generación de justicia en donde hay que denunciar y a las carpetas de investigación se les debe dar seguimiento y vincular a proceso a quienes resulten sospechosos y culpables”, añadió.

Será hasta entonces, subrayó, cuando se tenga certeza de que no se está simulando y que hay un avance real.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail