El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reiteró el llamado a los diputados para que se promueva la creación de una ley que obligue a los ciudadanos del país a ejercer su voto.
Lo anterior ante la poca participación de votantes en jornadas electorales como la que se vivió el pasado 5 de junio en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.
“Yo propongo a los diputados federales, a los diputados estatales, que se haga una ley donde se obligue a votar a los ciudadanos, donde sea obligatorio el voto”, dijo tras considerar que no es posible que en un país democrático solo salga a votar menos del 50 por ciento.
“Hay tiempo suficiente para que en las próximas elecciones del 2024 el voto sea obligatorio, que sea importante que todos salgamos a votar, la gran mayoría. Y que si con los candidatos que ganan no se votó el 80 por ciento, haya una segunda vuelta”.
A su vez, el líder religioso afirmó que luego de verse favorecido en cuatro demarcaciones donde se celebraron elecciones, Morena tendrá nuevamente la obligación de responder ante la confianza depositada por los votantes.
“Tienen en las manos todo el poder para hacer las cosas bien (...) vemos que la gente sigue prefiriendo el proyecto de la ‘Cuarta Transformación’, al menos la mayoría de los que votan, que son muy pocos”, insistió.
Sin embargo, refirió que el triunfo del partido se debió una vez más ante la inercia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la promoción de los programas sociales, los cuales, dijo, muchas personas temen perder.
Guillermo Trujillo reiteró el llamado para que la ciudadanía salga a votar, pues consideró que con ello se vencerá al abstencionismo y se evitarán las quejas por malos gobiernos y funcionarios corruptos.