Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide OPLE a Cazarín retirar videos por ‘promoción personalizada’

Pide OPLE a Cazarín retirar videos por ‘promoción personalizada’

Por incurrir en una "promoción personalizada", el Organismo Público Local Electoral solicitó al diputado local por San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín, retirar cuatro videos que subió en Facebook.

Lo anterior como parte de las medidas cautelares del OPLE al coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado a raíz de una queja formulada por Zeferino Tejeda Uscanga, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General, dando lugar al procedimiento especial sancionador CG/SE/CAMC/017-2020.

La inconformidad del PRI parte en el sentido de que Gómez Cazarín promueve en su cuenta personal de Facebook obras financiadas por el Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, en las que posiciona su nombre e imagen ante la ciudadanía.

La determinación del OPLE es la de retirar las grabaciones, aunque no aplicó medidas cautelares por la supuesta comisión de actos anticipados de precampaña o campaña.

Los consejeros del OPLE advierten a la vez que los videos de Gómez Cazarín contienen promoción personalizada, realizada por dicho servidor público para enaltecerse o resaltar a las personas titulares del Poder Ejecutivo federal y estatal, así como al partido Morena con obras que, en apariencia de buen derecho, corresponden a la administración pública.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail