Cobertura Qatar 2022

Pide justicia tras haber sido atropellado por trabajador de la Secretaría de Salud, en Xalapa

Adrián Lino Anastacio fue atropellado en Xalapa y el responsable no ha respondido

Pide justicia tras haber sido atropellado por trabajador de la Secretaría de Salud, en Xalapa

Adrián Lino Anastacio sufrió un aparatoso accidente vial que le dejó varias lesiones y siete fracturas el pasado domingo 11 de diciembre, sobre la avenida 20 de Noviembre, en Xalapa.

Fue arrollado por el conductor de un vehículo, mismo que a la fecha no se ha hecho responsable de las múltiples heridas que sufrió.

Los hechos

El joven recordó que fue alrededor de las 20:30 cuando un auto lo impactó mientras viajaba a bordo de su motocicleta, en la zona conocida como la 'Cruz de la Misión'.

Adrián fue embestido debido a que el automóvil de color plata intentó dar vuelta a la izquierda en "U", además de que manejaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, llama especialmente la atención que en su declaración pública del accidente menciona que el conductor fue identificado como trabajador de la Secretaría de Salud del Estado y que posiblemente iba en estado de ebriedad junto con otros acompañantes.

"Los sujetos iban en estado de ebriedad, ya estando bajo el vehículo en la parte de la fascia, el sujeto volvió a acelerar, pasándome las ruedas encima, lo cual me causó lesiones en tórax, en región lumbar de la columna, rostro, ojos, tobillo, en ambos brazos, ambas rodillas, teniendo 7 fracturas en diferentes huesos", explicó en su pronunciamiento.

imagen-cuerpo

En la impunidad

El agraviado lamentó que hasta el momento no haya ninguna persona detenida, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y pidió que el caso no quede impune.

"Solicito el apoyo de la ciudadanía que haya sido testigo de dicho accidente, para que mi caso no quede impune. Y también un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a todas las autoridades correspondientes para poder agilizar mi caso", pidió Adrián.

imagen-cuerpo

El lesionado mencionó que el sujeto que causó el accidente fue identificado como José Manuel y difundió fotografías de las fracturas que sufrió en humero, codo, costillas y clavícula; anexó imágenes de su estado de salud, con la intención de que su situación sea atendida.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar