×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Fiscalía Anticorrupción remover al alcalde y síndica de Actopan

Pide Fiscalía Anticorrupción remover al alcalde y síndica de Actopan

Pide Fiscalía Anticorrupción remover al alcalde y síndica de Actopan
Palacio municipal de Actopan. // Archivo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, solicitó al Congreso del Estado la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica de dicho municipio, Lucero Jazmín Palmeros Barradas.

Lo anterior según el número de oficio FECCEV/FA/006/2020 con fecha de oficio 08/01/2020, que tiene como promovente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“Se solicita la suspensión y revocación del mandato de los ciudadanos José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Yazmín Palmeros Barradas, actuales presidente y Síndica municipales del Ayuntamiento de Actopan

Lo anterior, justificó, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en relación con el artículo 18, numeral 1, de la Ley de Juicio Político y declaración de procedencia para el Estado.

El asunto fue turnado a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Cabe señalar que el extesorero de dicho ayuntamiento, Pedro Benítez Domínguez, fue inhabilitado del cargo y a la fecha se le sigue un proceso por los delitos de abuso de autoridad y daño patrimonial por un presunto desvío de 10 millones de pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail