El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó no sólo la existencia de la “carpeta azul” en contra de su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, sino también que hay avances, los cuales deben ser dados a conocer.
En ese sentido, con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República, el mandatario estatal solicitó acelerar la investigación contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por denuncias interpuestas al inicio de su administración.
Cabe recordar, que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó hace casi 5 años la existencia de la “carpeta azul” la cual es una serie de denuncias, datos y pruebas en contra de Yunes Linares por diversos delitos.
Apenas hace un par de días, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es candidato al Senado de la República, dijo que era falsa la existencia de dicha carpeta, e incluso retó a que lo denuncien a él y a su familia.
Por ello, ahora, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refutó las declaraciones del actual candidato al Senado de la República y reiteró que son ciertas las denuncias, e incluso comentó que su administración ha enviado algunas pruebas que la FGR le ha solicitado.
Señaló que es tal la preocupación de la familia Yunes, que de manera constante envía a su equipo de abogados a las oficinas de la Fiscalía General de la República para conocer los avances de las investigaciones en su contra.
“Nosotros pedimos que los acelere, porque ya remitimos pruebas y tiene que dar información de cómo va y el estatus de las carpetas de investigación”, añadió.
Indicó que, mientras en el bienio de Yunes, éste abusó de las denuncias exclusivamente para tener un efecto mediático para golpear al adversario, en su caso se han presentado pruebas y se les ha dado seguimiento.
“Nuestras denuncias son serias, formales, ante la instancia; aportamos las pruebas y vamos dándoles seguimiento”, refirió.