El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín lamentó que, mientras en la mayoría de los países del mundo, la oposición se une para luchar contra la propagación del virus COVID-19, aquí en México, los opositores hacen uso político de la contingencia para atacar al Presidente de la Republica y a mandatario estatales.
Ello dijo, es lamentable pues se trata de una emergencia sanitaria en la que todos tienen que participar y sumar. Así criticó el actuar y el decir del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien dijo, ha hecho uso de esta situación para atacar al Gobierno de Veracruz, pero en total contrasentido sus acciones han resultado ineficaces.
Y es que exclamó, primero exigió que le ayudarán a cerrar las playas por la pandemia y ahora el parlamentario se pregunta si ¿también necesitará que le ayuden a controlar la aglomeración de la gente en el Mercado de Mariscos de Plaza del Mar?
En sus redes sociales el Presidente de la Junta de Coordinación Política muestra algunas de las imágenes que circularon desde el pasado sábado, donde se observa el mercado de mariscos repleto de comensales sin que los comerciantes o los visitantes acaten alguna medida de seguridad frente a la propagación del virus que ya ha dejado 273 muertes en el país.
El político veracruzano, expresó su preocupación, pues dijo que, el municipio de Veracruz es el que cuenta con mayor número de personas contagiadas y sospechosas por lo que sugirió al munícipe a preservar la salud de la ciudadanía, emitiendo indicaciones para cumplir con la sana distancia y otras acciones ampliamente conocidas.
Parece haber olvidado las medidas básicas dijo el legislador. Hay que recordar que hasta la noche de este sábado el puerto de Veracruz cuenta con 68 casos confirmados, de los cuales 23 se encuentra en aquella ciudad y 14 en Boca del Rio y del total de 502 sospechosos, 146 se ubican en el puerto jarocho.
Ante ello el diputado pidió dejar la política del lado y ponerse a trabajar para enfrentar esta situación y emprender acciones que contribuyan e evitar la propagación “no es momento de sacar raja política por la pandemia del #COVID19; ahora muchos personajes renacen golpeando al Presidente y al Gobernador con mentiras.
Es momento de unidad por el pueblo, y dejar de lado a políticos de oposición, que solo generan desinformación”, atajó Cazarín.