Pese a urgencia IP de Xalapa reabrirá gradualmente

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que aunque están desesperados por empezar a trabajar, tendrán que ser responsables e ir abriendo de forma paulatina siguiendo las recomendaciones del sector Salud.

Dijo que tras instalar el consejo de regulación sanitaria en la ciudad se buscará regular y prevenir a los comercios que poco a poco van a empezar a abrir.

pese_a_urgencia_ip_de_xalapa_reabrira_gradualmente
pese_a_urgencia_ip_de_xalapa_reabrira_gradualmente

“Sabemos que será una reactivación económica lenta, pero lo que debemos entender es que ante todo se debe prevalecer por la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores como de la sociedad, y que se den las condiciones adecuadas para que se pueda empezar a abrir poco a poco”, dijo.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Señaló que hay desesperación de los empresarios por trabajar, pero primero debe ser la salud y se debe ser responsable.

“Creo que por eso se formó este consejo, para que cada establecimiento según el giro cumpla las reglas de sanidad, obviamente con recomendaciones del sector Salud. Obviamente aquí no vamos a abrirnos, a aventar nada más si no tenemos la anuencia del sector salud”, añadió.

Recordó que este mes podrán empezar a abrir ciertos negocios, pero se tiene que establecer todavía cuáles son por lo que se requiere salvaguardar la integridad de la población.


PUBLICIDAD

“No podemos abrir y entendemos la desesperación de todos, pero no podemos abrir porque ya dijeron que en junio se podría abrir y podíamos hacer una vida normal, entre comillas, sí se puede empezar de forma gradual pero de acuerdo a las condiciones y con el sector Salud, debemos ser responsables”, añadió.

Asimismo llamó a las autoridades locales que más que querer sancionar se busque apoyar y ayudar a las empresas de la ciudad; “no es llegar y multar, y lo que hemos pedidos siempre, piso parejo para todos, si le van a pedir al comercio formal que invierta para salvaguardar a la población que también el comercio informal sea revisado”.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD