×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a semáforo rojo iglesias de Xalapa seguirán abiertas

Pese a semáforo rojo iglesias de Xalapa seguirán abiertas
Se pidió a los creyentes acudir, respetando todas las medidas de salud. // Carol Suárez

Por ahora, las parroquias, rectorías y capillas de la Arquidiócesis de Xalapa continuarán dando servicio con las medidas sanitarias contra la pandemia y no se contempla la suspensión de actividades.

El vocero, José Manuel Suazo Reyes, explicó que se mantiene la alerta máxima para seguir los protocolos que indican las autoridades sanitarias.

“En las iglesias obviamente ha habido limitación entre uniones; no hay eventos masivos, se evitan aglomeraciones y se toman precauciones con alguna celebración en la parroquia (…). El servicio se mantiene cuidando las normas y las indicaciones sanitarias en el caso de la Arquidiócesis de Xalapa”, indicó en entrevista.

En los últimos días ante el aumento en contagios de COVD-19 en varios municipios comenzaron a implementar restricciones, incluyendo el Ayuntamiento de Xalapa con la campaña “12 días por la Salud”.

Por su parte, el pasado 9 de julio el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio a conocer su tercera circular exhortando a la feligresía a seguir observando en las parroquias, rectorías y capillas las medidas sanitarias en las celebraciones litúrgicas y actividades pastorales con el fin de cuidar la salud de todas las personas.

Se señala que la asistencia a las celebraciones se ha estado llevando a cabo con un aforo reducido, teniendo en cuenta las dimensiones de los templos, señalando que “la Iglesia no puede cerrarle las puertas a los creyentes”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail