×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a estar en riesgo, reabrirán guarderías del IMSS en Xalapa

Pese a estar en riesgo, reabrirán guarderías del IMSS en Xalapa

Las guarderías pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa empezarán a ofrecer sus servicios a partir de este lunes 9 de julio aun cuando la ciudad y el estado, están en riesgo máximo por Covid-19.

 

De acuerdo con las trabajadoras, en la ciudad existen 12 guarderías del instituto y en cada una, laboran en promedio 40 0 50 personas. Se estima además que en cada espacio se tiene a cerca de 100 niños y niñas.

 

Según lo que les informaron, este lunes seguirán con esas actividades de limpieza en las guarderías para que el jueves se reactiven las labores, en otras desde mañana abren sus puertas.

 

Sin embargo, dijeron, todavía no se les da a conocer si el regreso de los menores bajo su cuidado será por grupos o escalonado.

 

Así, se dijeron preocupadas y en desacuerdo con esa medida puesto que exponen no solo la salud y vida de ellas sino de los menores que pudieran regresar a esos espacios.

 

En algunas de éstas se está informando a través de redes sociales que sólo podrán regresar a la guardería aquellos usuarios que su trabajo se encuentre dentro de la lista de actividades esenciales y deberá llevar una carta patronal en donde se especifique que su labor es esencial.

 

También están solicitado no llevar a niños o niñas que presenten síntomas de alguna enfermedad transmisible incluyendo lo de covid-19 y explican que el menor de dos años que llegue con cubrebocas desde casa será desechado al llegar a la guardería dado que no se recomienda su uso en pequeños de 2 años o menos.

 

En el caso de los adultos deberán ingresar, pero solamente con cubrebocas y a la entrada se implementarán acciones de prevención, higiene y control.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail