×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a ‘boicot’ se busca comprar más medicamentos: Huerta

Pese a ‘boicot’ se busca comprar más medicamentos: Huerta

Pese a ‘boicot’ se busca comprar más medicamentos: Huerta

Como parte del combate a la corrupción se trabaja para aumentar la capacidad de compra de medicamentos en el estado de Veracruz, manifestó el delegado federal en el estado de programas para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que tan sólo en la última adquisición de medicinas hubo un ahorro de cerca de 7 mil millones de pesos.

Sin embargo destacó que "existe el problema de que los corruptos y las trasnacionales que se beneficiaban con la compra de medicamentos han intentado boicotear las convocatorias de compras, logrando detener momentáneamente en algunos casos la adquisición de medicamentos, caso de los que se utilizan para personas afectadas con cáncer".

Seguro Popular, una fachada; no había atención garantizada

Asimismo expuso que el Seguro Popular fue usado por los anteriores gobiernos como fachada para modificar indicadores que medían la pobreza a través del acceso a los servicios de salud, sin atender a fondo el derecho universal.

Al respecto, el delegado refirió que el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi), sustituye al Seguro Popular y buscará atender a nueve millones de personas que no son derechohabientes formales; de tal modo, acentuó, se amplía la capacidad de respuesta del Sector Salud al contratar médicos, enfermeras y ampliando los turnos de operaciones y atención los fines de semana y en horarios nocturnos.

Para ello, explicó, colaboran los estados a través de convenios con la federación para iniciar el rescate de los sistemas de salud estatales.

Veracruz, al ser de los primeros estados en firmar el convenio, recibirá con anticipación apoyos por parte de la federación para fortalecer su red de hospitales y clínicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail