×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a avances, no hay resultados en caso de desaparición de Crescencio Vera

Pese a avances, no hay resultados en caso de desaparición de Crescencio Vera
Al momento hay varias personas detenidas; sin embargo, no se sabe nada del funcionario.

Familiares de Crescencio Vera Vidal reconocieron un avance importante en la investigación que llevan a cabo las autoridades, sin embargo, piden información concreta sobre la ubicación de su familiar desaparecido.

"Ante lo cual refrendamos, que la labor de las diversas autoridades responsables de proteger nuestros derechos como víctimas se deben encaminar a garantizar el derecho a la verdad sobre el paradero de nuestro familiar, lo cual implica que la familia no se implique directamente en labores de investigación ni persecución contra quienes resulten responsables".

Asimismo, solicitaron que la búsqueda e investigación debe observar los estándares internacionales en materia de desaparición forzada.

Y es que refirieron, mediante pronunciamiento, que el 3 de enero de este año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, de seis personas, por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), debido a la desaparición forzada de nuestro familiar Crescencio Vera Vidal

Cinco de esas personas son policías son municipales en activo del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, detenidas el 28 de diciembre del 2021.

Crescencio Vera Vidal es ex alcalde de Tepetzintla,y desapareció el 17 de marzo de 2021.

Sus familiares, junto con el colectivo de Familiares en Búsqueda de Personas Desaparecidas María Herrera A.C. de Poza Rica; así como la Red Unida por los Derechos Humanos A.C., refirieron que la desaparición de Crescencio Vera no es un hecho aislado, sino una expresión trágica de la violencia.

"La desaparición forzada es un delito grave, ante el cual el Estado debe responder".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail