Cobertura Qatar 2022

Pese a asesinato de docente, niegan violencia hacia el magisterio veracruzano

Pese a asesinato de docente, niegan violencia hacia el magisterio veracruzano

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el sector magisterial esté siendo afectado directamente por la delincuencia, pese al asesinato de la profesora Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la escuela primaria 'Adolfo Ruiz Cortines' en Xalapa.

“No es que haya un ambiente de inseguridad para el magisterio y se está investigando en ese asunto qué pasó para dar con los responsables del móvil. No es contra el magisterio, pero quieren poner en una encrucijada y que no diga de qué se trata exactamente”, señaló.

Añadió que el crimen fue directo contra la víctima y que hay un video que lo prueba, lamentando que la grabación se esté difundiendo por los medios de comunicación.

“Este caso es específico, lo reveló el video, no tenemos que hacer más mediático este asunto porque es recordar algo doloroso para la familia. Fue dirigido y eso es parte de la investigación”, refirió el Ejecutivo.

Apuntó que en el caso de la maestra asesinada habrá justicia y que eso dará un mensaje de que no hay impunidad:

“Es un mensaje, no pueden atentar contra los maestros porque no hay impunidad y vamos a estar en eso diariamente. Habrá resultados y estoy atento”.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, diversos sindicatos han señalado que van más de 300 denuncias interpuestas por docentes que han sido víctimas de amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.