Las mayores solicitudes para apoyo altruista es de medicamentos, expuso el padre Quintín López Cessa, presidente de Cáritas de Xalapa.
La solicitud de medicamentos para personas de escasos recursos incrementa en época de frío.
Las necesidades de las personas de escasos recursos “no tienen tregua ni en pandemia”, menos cuando la enfermedad de covid-19 ha llegado a todos los sectores poblacionales. En cambio, la contingencia sanitaria ha repercutido en que haya menos donaciones altruistas.
En este escenario, el padre Quintín hizo un llamado a la población para que sean consuelo de las personas más necesitadas y apoyen con donativos a través de Cáritas de Xalapa.
Debido a la época de frío y a la pandemia la mayor cantidad de medicamentos que solicita la población en Cáritas son los relacionados a tratar afecciones respiratorias.
Además, la población más necesitada sigue requiriendo apoyos para despensas y cobijas, así como para medicamentos para atender distintos padecimientos no relacionados a la pandemia.
La población puede realizar donativos económicos y/o en especie, y tener un recibo para poder ayudarse con el tema de impuestos, y tener la tranquilidad de que sus donativos serán para apoyar a quienes más lo necesiten.