Cobertura Qatar 2022

Personas con discapacidad en Xalapa se dicen marginadas por servicios de Salud

Personas con discapacidad en Xalapa se dicen marginadas por servicios de Salud

Tereso Núñez López de la Fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes, dijo que las personas con discapacidad tienen muchas necesidades como la atención médica.

Y es que dijo, varias personas se quedaron sin ese servicio con la desaparición del Seguro Popular, por lo que muchas personas se han quedado sin posibilidad de tener acceso a los servicios de salud.

“Actualmente nada más a ver si se pudiera lograr algo en cuestiones médicas porque el Seguro Popular desapareció y ojalá hubiera una cosa parecida, porque ya uno de grande no falta qué problema de salud tenga”.

Asimismo, refirió que buscarán un acercamiento con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para solicitar mejoras en distintas áreas como la movilidad, pues a personas invidentes se les dificulta desplazarse ante la falta de infraestructura en la ciudad.

En entrevista refirió que hay mucho que atender para hacer de Xalapa una ciudad más segura para las personas con discapacidad.

“Hay una aplicación en los celulares que le dice a uno los lugares donde anda, pero hay quien sí tiene la facilidad conseguirla, hay quien no; ahorita sí (se necesita apoyo) porque en el centro sí hay mucho movimiento de carro, ya lejos no hay tanto, pero en el centro sí es difícil.

Agregó que están buscando consensos entre las personas con discapacidad para hacer la petición formal a la administración municipal, lo mismo que al gobierno del estado y la Federación.

“En eso andamos para ponernos de acuerdo todos en lo que falta y lo que realmente sí ocupemos de emergencia y ya puestos de acuerdo a todos, decidir”.