Respecto a la manifestación del personal de Enfermería del turno nocturno, la Dirección Médica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisa lo siguiente:
La UMAE No.14 cuenta con los insumos necesarios para tomar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta Ante una Epidemia.
Al personal de enfermería se le brinda equipo de protección como indica la norma de emergencia sanitaria, de acuerdo al tipo de atención que realizan.
En ningún momento se ha puesto en riesgo al personal que tiene contacto con pacientes sospechosos.
Se ha capacitado a 2 mil trabajadores de la Unidad y a 334 residentes médicos, sobre el plan de emergencia sanitaria y las acciones de prevención COVID-19.
No todo el personal sanitario tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19, sólo quienes tienen contacto cercano con personas confirmadas o sospechosas deben usar: cubre bocas, batas desechables, guantes y googles.
Se subraya que en ningún momento la Unidad dejó de prestar el servicio a los usuarios, ya que el personal pertenece al turno nocturno y realizó la manifestación una vez terminadas sus labores.
En este contexto, el IMSS garantiza su compromiso de proteger la integridad de todo su personal y derechohabientes, a fin de continuar brindando atención oportuna y de calidad.