El perro Rocky, llegó al velorio de su amo, el señor Alfonso Torres de 101 años de edad. Miró el ataúd y se echó a un costado para acompañarlo y darle el último adiós. Ambos estaban abandonados en un baño público.
Cuando la gente notó la entrada de Rocky a la sala de velación, algunos se miraron sorprendidos, otros más lloraban y la gente más cercana a ambos, lo acariciaban y daban consuelo.
El señor había sido abandonado y permanecía en un pequeño baño de la cancha El Adoquín en la colonia Rafael Lucio, al norte de la capital veracruzana.
En la sala de velación número 02 ubicada en la calle Sayago 188 de la zona centro de Xalapa, se escuchaba decir que Rocky lo extrañará porque convivieron durante 13 años y don Alfonso no quería nunca separarse de su amigo fiel.
Al velorio, sus conocidos comenzaron a llegar, pero en vez de flores, era más alimento para Rocky porque decían que lo necesitaría para sus cuidados posteriores. Él tiene 13 años, según platicó don Alfonso.
Sus vecinos y conocidos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para su salud, pues el lunes 05 de agosto fue internado en el CAE, también emitieron la ficha para localizar a su familia, a quienes jamás pudieron contactar.
La cremación del señor Alfonso será a las 13:00 horas del sábado 10 de agosto, en tanto que las personas más allegadas a ellos, analizan quién estará al cuidado de Rocky.