Además de afectar a la economía de las familias, el alza de precios a productos y alimentos de la canasta básica derivado de la inflación provocará que cada vez más estudiantes foráneos que llegan a Xalapa abandonen sus estudios.
Así lo advirtió el dirigente estatal de los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramsés Cruz Del Valle, quien exigió un alto a la inflación.
“La capital veracruzana es residente de todos los estudiantes foráneos que vienen a cumplir sus estudios universitarios. Esto qué va a provocar, que los 500 pesos aproximadamente que le dan a un estudiante foráneo no le alcancen para absolutamente nada”, mencionó.
A su vez y de cara al inicio de un nuevo ciclo escolar, el líder juvenil perredista señaló que los jóvenes tendrán que optar por incorporarse al campo laboral.
Lo anterior, debido a que los padres de familia no podrán hacer frente a la compra de uniformes y artículos escolares ante la crisis financiera provocada por la pandemia.
Ante ello, Ramsés Cruz hizo un llamado al gobierno para que implemente medidas como el subsidio a la gasolina, lo cual dejaría de afectar a la cadena de producción y por ende evitaría más alzas en los precios.