Llevar a cabo una perforación de pozos de agua, en los alrededores de Xalapa, sería parte de la solución para mitigar los efectos del estiaje que desde hace unos años se ha acentuado en la capital.
Así lo mencionó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Ladrón de Guevara Benítez, quien precisó que no sólo se trata de perforar pozos, sino de hacer estudios técnicos, en particular geofísicos para determinar la viabilidad.
Tal situación, dijo, implica que podría hacerse una gestión para poder perforar esos pozos y sobre todo, ir pensando que esa podría ser una de las soluciones más eficientes para la capital siempre y cuando los estudios geofísicos lo permitan.
“Acuérdense qué antes de perforar se tienen que hacer estudios y esos estudios nos permitirían saber si estamos en condiciones de poder sacar o extraer agua del subsuelo", agregó.
A lo anterior, mencionó, la reparación de fugas, algo que debería ser de inmediato no obstante, reconoció que no es algo barato.
Añadió que ante tal escenario, la CAEV, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) podrían coadyuvar por medio de inversión para dar solución al p