Pensión de adultos mayores es retribución a una vida de trabajo: Ariadna Montiel

La subsecretaria de Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, destacó la importancia de la pensión universal para adultos mayores en el estado de Veracruz y el país, misma que cada año va teniendo un incremento gradual.

pension_de_adultos_mayores_es_retribucion_a_una_vida_de_trabajo:_ariadna_montiel

Se trata ya de un derecho constitucional que apoya para la vida digna de las y los adultos mayores, tras toda una vida de trabajo.



A pesar de que hubo legisladores que votaron por en contra de la pensión universal para adultos mayores, el apoyo es ya de rango constitucional que deberá seguir aún después del fin de la actual administración federal, resaltó.

"Esto nos va a permitir, cuando termine este gobierno, irnos con la tranquilidad de que ustedes tendrán su pensión para siempre".

Se busca que cada vez los recursos puedan llegar a más personas y que reciban una mayor cantidad, como parte de la justicia social, uno de los ejes fundamentales del presidente de México. De ahí que resaltó que los recursos para las pensiones y programas sociales, están garantizados.



La pensión universal para adultos mayores irá aumentando gradualmente hasta ser en 2024, para fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aproximadamente 6 mil pesos, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad, enfatizó al dirigirse a personas de más de 65 años que en Xalapa están recibiendo sus tarjetas de Bienestar para poder recibir su pensión universal.