Fue en el año 1953 cuando Pedro Infante, el gran ídolo de México, visitó la ciudad de Xalapa, Veracruz para cantar y amenizar la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval de la capital veracruzana. Durante su presentación se dice que "puso a todos a bailar" ¡Literalmente! Pues dijo que no continuaría hasta que la gente que se encontraba en las gradas bajara con el a disfrutar el evento.
“Pues me van a perdonar pero yo ya no voy a seguir cantando si no dejan entrar a toda esa gente que está en la loma“, dijo el cantante.
Fue así que la presencia de Pedro Infante quedó como un hito en la historia de Xalapa, marcando la memoria de los ciudadanos que en un futuro contarían con nostalgia que "Pedro Infante estuvo en Xalapa"
La fotografía del intérprete de ‘Cien años’, ‘Cucurrucucú Paloma’ y "Amoricto corazón" se viralizó en redes sociales. En la postal se puede apreciar al artista portando un tradicional traje de charro mientras canta acompañado por el mariachi Vargas.
Dicha imagen fue compartida por la página de Facebook ‘Cine Mexicano’ y hasta el momento tiene más de 10 mil likes y ha sido compartida más de 700 veces.
Aunque para el también fue grato visitar la capital de Veracruz, pues un año más tarde, en 1954, regresó a Xalapa para volver a amenizar con su presencia al Carnaval, además de que era muy querido por el público.
Cabe destacar que el Carnaval de Xalapa no se siguió realizando debido a que hubo excesos y varias riñas, las cuales fueron el resultado de la venta y consumo de alcohol.
Desafortunadamente el emblemático personaje de la música y el cine nacional falleció en un accidente de avión el 15 de abril de 1957. Acaba de partir del aeropuerto de Mérida, Yucatán. El público se conmocionó ante la noticia de su deceso, pues se encontraba en el mejor momento de su carrera como cantante.
Fue un hombre sencillo y muy querido por el público de Xalapa y el país, a pesar de que ya han pasado varios años desde su partida, sigue siendo uno de los referentes más importantes de la cultura mexicana, puesto que grabó más de 314 canciones rancheras y actuó en más de 60 películas.