×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Pasar el pack’ es un delito; llama IMM Xalapa a denunciar

‘Pasar el pack’ es un delito; llama IMM Xalapa a denunciar

Las mujeres en Xalapa pueden denunciar la violación a su intimidad, ya que está legalmente penada en el estado de Veracruz, por lo que lo comúnmente llamado “pasar el packes un delito.

Las mujeres pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), comunicarse por mensaje privado a través de su página en Facebook o llamar a los teléfonos 228 841 4010 o a la Línea Violeta Xalapa 800 000 2018 para recibir orientación.

De acuerdo con el Artículo 190 del Código Penal de Veracruz, la violación a la intimidad ameritará prisión preventiva y penas de cuatro a ocho años de prisión.

El intercambio de imágenes o videos con contenido sexual entre parejas no es castigado por ser una forma de vivir la sexualidad de manera libre y responsable; pero sí se castiga cuando se transgrede la confianza y una de las personas de la pareja o un tercero difunde o hace públicas dichas imágenes de contenido sexual, conocido como "pack".

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, recordó también que a nivel nacional fue aprobada la llamada Ley Olimpia que castiga el acoso a través de redes sociales. 

Sin embargo, advirtió, el acoso no es la única violencia que padecen las mujeres en redes sociales. De entrada, destacó, son evidentes los discursos de odio incluso cuando las mujeres participan en marchas para exigir respeto a sus derechos y alto a las agresiones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail