Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Particular busca desarrollar proyecto en Villa del Mar

Particular busca desarrollar proyecto en Villa del Mar

La empresa denominada Complejo Turístico Veracruzano SA de CV promovió un juicio de amparo ante la omisión de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por no pronunciarse para hacer uso de más de 10 mil metros cuadrados en la playa de Villa del Mar en el municipio de Veracruz.

Aunque no se especifica las áreas en particular, se advierte una nueva disputa legal por la posesión de parte de la tradicional playa de Villa del Mar, donde cada año, decenas de miles de turistas y los propios porteños acuden a refrescarse.

Debido a ello, la empresa denominada Complejo Turístico Veracruzano SA de CV, promovió el juicio de amparo 364/2021 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, en contra de la omisión por parte de la autoridad responsable, de resolver la solicitud y gestión para obtener la desincorporación de terrenos ganados al mar o cualquier otro depósito de agua marina, formulada por la  empresa respecto de una superficie total de 10,166.257 m² de terrenos ganados al mar, ubicada en playa Villa del Mar, boulevard Manuel Ávila Camacho sin número, colonia Ricardo Flores Magón, localidad de Veracruz, municipio de Veracruz.

Dicha solicitud fue presentada ante la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el 23 de marzo de 2018 y registrada con el número de bitácora 20/KY- 0613/03/18, y hasta el momento no ha sido resuelta.

El juicio de amparo apenas fue ingresado el pasado 24 de mayo y todavía no hay un pronunciamiento del juez federal sobre una posible suspensión provisional a favor o no de la empresa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail