Para crear nuevas oportunidades, refrenda UV relación con Francia

La Universidad Veracruzana (UV) informó que el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez recibió al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, para sostener una reunión de trabajo para ampliar sus históricas las relaciones culturales y académicas entre Veracruz-México y el país europeo.

para_crear_nuevas_oportunidades,_refrenda_uv_relacion_con_francia

A través de su sitio oficial, la UV destacó que el rector Martín Aguilar Sánchez propuso que las nuevas iniciativas entre instituciones de educación superior e investigación científica de Francia y la Universidad sean enfocadas a temas específicos como la ciencia, energías alternativas, movilidad.



Aguilar Sánchez llamó a generar “un intercambio más intenso y crear nuevas oportunidades”.

Martín Gerardo Aguilar Sánchez promovió desde la academia diversas iniciativas de cooperación con instituciones francesas.

Asimismo, hizo hincapié en reanimar la cooperación cultural y redirigir los esfuerzos de movilidad estudiantil hacia el enriquecimiento de la formación de los jóvenes universitarios. 



En el contexto actual, acentuó la necesidad de entablar una cooperación científica específica relacionada con la pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.