×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia no ha frenado apoyo a víctimas en Veracruz

Pandemia no ha frenado apoyo a víctimas en Veracruz
Twitter (@ceeaiv)

La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, aseveró que la pandemia no ha incrementado las atenciones que se dan desde la comisión, pero que no han dejado de apoyar a las familias a quienes incluso se les han adelantado algunos apoyos como el de abasto alimentario.

“Como estamos atendiendo de manera normal, está siendo igual el número de personas que acuden, lo que sí te puedo comentar es que obviamente las audiencias no están llevándose a cabo porque están suspendidas las labores del tribunal que pronto, entiendo, se van a reiniciar, y es ahí donde puedo decir que hubo una reducción en atención a las audiencias, en cuanto a asesoría jurídica”, explicó.

Sin embargo refirió que si se trata de violencia de género tiene un solo caso registrado en las últimas tres semanas y que atendieron a través de asesoría jurídica en el Puerto de Veracruz, pues además tienen una buena coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Explicó que aunque en la Comisión Estatal de Búsqueda sigue registrando el mismo número de reportes de personas desaparecidas en la mayoría de los casos son localizadas, y por ello no llegan a la CEEAV.

“La comisión de búsqueda si bien emite la alerta de las personas que en ese momento se encuentran en calidad de desaparecidas, posteriormente en la investigación que ellos realizan y gracias a que aparecen dan de baja dicha alerta y no llegan aquí”, dijo.

Sostuvo que pueden ser casos donde aparecen a las 23 horas o dos o tres días siguientes lo que implica que no recurran a la comisión de víctimas.

Precisó que recientemente atendieron a una persona que acudió a hacer su trámite de registro porque tiene a su hija desaparecida, dado que existe una buena coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Hay una coordinación cuando la comisión de búsqueda realiza una búsqueda y esta persona no aparece, ya el siguiente paso es que Fiscalía entre para la investigación correspondiente y como comisión nosotros estamos atentos para que esta víctima indirecta esté aquí con nosotros, se le brinden las atenciones psicológicas, la asesoría jurídica y todo lo demás que ella requiera”, apuntó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail