×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PAN insiste en señalamientos por subejercicio contra Gobierno de Veracruz

PAN insiste en señalamientos por subejercicio contra Gobierno de Veracruz

Dependencias estatales y federales estarían incurriendo en subejercicios para reintegrar dicho dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).  

Lo anterior lo señaló el diputado federal por Veracruz, Jesús Guzmán Avilés, alertando que a nivel nacional se giró la instrucción a las dependencias para gastar lo mínimo.  

Con ello, aseveró, dicha dependencia puede ajustar los recursos devueltos a su propio criterio. 

"Viene peor: porque el año que entra ya hay elecciones y ya están ellos tratando de controlar no sólo derechos humanos, sino el Instituto Nacional Electoral (...) podemos esperar un mayor subejercicio" indicó. 

Cabe recordar que el Gobierno del Estado de Veracruz finalizó el 2019 con un subejercicio de un mil 977 millones 373 mil 098 pesos. 

En este caso, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas es la de mayor subejercicio con mil 443 millones 142 mil pesos 668, de un presupuesto inicial de 2 mil 233 millones 557 mil pesos, pero incrementado a 2 mil 484 millones 155 mil 106 pesos; pero de esta cantidad, la dependencia sólo ejecutó y pagó mil 039 millones de pesos. 

En segundo lugar destaca la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que de un presupuesto modificado de 991 millones 743 mil 378 pesos solo pagó 774 millones 478 mil 186 pesos; de modo que al 31 de diciembre alcanzó un subejercicio de 216 millones 761 mil 431, esto, de acuerdo al IV Informe de Gasto Público, emitido por la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

"¿Por qué crees que no hay medicina para los niños y sí hay para los jóvenes de las becas? Porque los jóvenes sí votan y los niños, no les interesan que se mueran: ya no van a votar" criticó el parlamentario. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail