Ricardo Ahued Bardahuil y su cabildo asistieron al concierto "Las voces y guitarras que le cantan al amor", que se realizó en el patio central de Palacio Municipal, como parte del Día Nacional de las Rondallas.
En el evento, el Edil destacó que el patio central de Palacio Municipal es la casa de la música y el pueblo, donde las familias se congregan para acudir a eventos culturales, recreativos y musicales que están dejando una huella en el municipio.
Ante regidoras, regidores y funcionariado municipal, agradeció a La Rondalla Romántica Xalapa su colaboración para que este concierto se llevara a cabo.
La agrupación deleitó al público con un popurrí de los años 60 y melodías como "Veracruz", "Abrázame: Toda una vida"; "Deja de llorar chiquilla", "Piel Canela", "No sé olvidar", "Vamos a platicar", "En realidad", "Vagabundo", "Déjenme si estoy llorando", y "La nave del olvido".
Este grupo es considerado un icono en el ambiente de las rondallas, no sólo en Xalapa, también en toda la República Mexicana. Se ha presentado en varios foros del país.
Además, ha participado en diversos concursos de rondallas en el nivel nacional.