Luego de denunciar públicamente a la tesorera del recurso proveniente del programa Federal ‘La escuela es nuestra’, por no transparentar el manejo del dinero, padres de familia tomaron el centro de educación preescolar Cuauhtémoc, en el municipio de Zozocolco.
Los inconformes le exigen a la señora Ana García detallar en qué se utilizaron los 150 mil pesos enviados por el Gobierno federal para mejorar la infraestructura del plantel.
Luego de que se iniciaran las obras en las aulas y misteriosamente los trabajos se interrumpieran porque supuestamente el recurso se había terminado, la situación despertó la sospecha del comité de padres de familia sobre el destino real del dinero.
Esto motivó a los padres a manifestarse en el plantel para que la Secretaría de Educación de Veracruz intervenga y se investigue a la responsable de administrar el recurso.
La escuela se localiza en la localidad de Tahuaxni Norte, en Zozocolco, y los padres pidieron también la presencia de los Servidores de la Nación para que se esclarezca la situación.
En los carteles que mostraban los manifestantes se leían frases como: “Exigimos la presencia de los Servidores de la Nación para dar solución al programa”, “no tenemos salón de clases”, “la presencia de autoridades inmediatas del programa La Escuela es Nuestra”.
Las obras iniciaron hace algunos meses y debían haber concluido el 7 de enero de 2022; sin embargo, el material de construcción quedó abandonado en los patios de la escuela porque el albañil se negó a regresar por falta de pago.