×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Padres deberían elegir enviar o no a niños a clases en Veracruz

Debería optarse por un modelo híbrido y no 'aventarse' a la ligera: Andrea Yunes

Padres deberían elegir enviar o no a niños a clases en Veracruz

El próximo ciclo escolar debe ser mixto para que cada padre decida si sus hijos continúan sus clases a distancia o regresan a clases presenciales ante la pandemia del SARS CoV-2.

La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Andrea Yunes, afirmó que es “aventado” pensar en un regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar que arranca el 30 de agosto.

Señaló que el COVID-19 está causando contagios y muertes incluso entre menores de edad, de ahí que no puede tomarse a la ligera este tema.

“El tema de regresar a clases más que incongruente se me haría algo aventado, por así decirlo; decirlo desde ahora porque hay una nueva variante que está afectando a niños y adolescentes.

“Tenemos en Veracruz situaciones de varios niños que están siendo tratados con este virus y francamente podrá iniciarse o regresar a clases, pero estoy segura de que pocos padres querrán enviar a sus hijos y yo creo que ellos deberán de tener la libertad de escoger si deben de tomar las clases en escuela o desde casa”, expuso.

La legisladora de la fracción PRI-PVEM añadió que actualmente la tercera ola de contagios puede resultar más peligrosa que las primeras dos, sobre todo cuando los ciudadanos incumplen con las medidas sanitarias que evitan la propagación de la enfermedad.

“En Boca del Río este fin de semana las playas estaban impresionantemente llenas y qué va a pasar, que es un contagio que no va a terminar; mientras siga mutando este virus puede provocar quizá un cuadro de mucha más gravedad.

“Hay cinco nuevas variantes, es algo preocupante porque en México desafortunadamente no contamos con muchos servicios en el sistema de Salud”, agregó la legisladora.

Además, indicó que en Veracruz el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión afectan al grueso de la población, así como a menores, lo que consta en estadísticas oficiales.

“Yo creo que ahorita habría que extremar precauciones, estar más informados y dar más información a la población en general para que estén enterados de qué tanto esta tercera ola nos puede afectar”.

Cabe señalar que según datos de la Secretaría de Salud Federal, hasta la fecha en la entidad se han registrado 740 casos positivos al SARS CoV-2; con 24 casos sospechosos y 23 defunciones de niños, niñas y adolescentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail