×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otorgará Federación créditos para mejorar viviendas en Veracruz

Otorgará Federación créditos para mejorar viviendas en Veracruz
Archivo.

El delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el gobierno federal otorgará créditos de hasta 90 pesos para ampliar o mejorar la vivienda en las ciudades donde se desarrolle el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Dicho programa pone en marcha con 300 millones de pesos la Sedatu en Xalapa, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Cosoloeacaque, Minatitlán, Acayucan, San Juan Evangelista, Soteapan y Coatzacoalcos.

El delegado destacó que se trata de un beneficio adicional orientado a mejorar las condiciones de vida de las personas que se inscribieron en el censo original de finales de 2018 y principios de 2019, y tengan necesidad de construir una recámara, cocina, baño, o quieran mejorar la seguridad o funcionalidad de su casa.

A la par se generará empleo para la construcción y mejora de las viviendas, indicó.

Se trata, explicó, de “crear un círculo virtuoso que impacte en el bienestar y la economía de estos polígonos donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entrará con su programa de trabajos y obras de equipamiento en espacios públicos”.

El programa también está considerándose para la regularización de la tenencia de la tierra.

Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que no hay en este momento un techo presupuestal para este programa adicional de subsidio directo a la vivienda familiar, pero se trata de un programa muy importante que considera la dispersión de muchos recursos para generar miles de empleos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail