×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otorgan amparo a Duarte; podrá apelar sentencia de 9 años de cárcel

Otorgan amparo a Duarte; podrá apelar sentencia de 9 años de cárcel

Otorgan amparo a Duarte; podrá apelar sentencia de 9 años de cárcel
Javier Duarte de Ochoa. // Agencias

Un tribunal federal otorgó un amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ordenando dar trámite a la apelación que interpuso para echar abajo la sentencia de nueve años de prisión dictada en su contra en 2018 por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México el que determinó que el juez de control debe dar trámite a la apelación para que un Tribunal Unitario se pronuncie sobre su admisión.

Esto sin necesidad de ordenar su ratificación, pues con las manifestaciones hechas por el quejoso queda de manifiesto que no es su intención desistirse.

Los magistrados coincidieron en manifestar que sí procede amparar a Javier Duarte para el efecto de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, reponga el procedimiento y dé trámite al recurso de apelación.

En noviembre pasado los magistrados señalaron que el juez de control se extralimitó en sus facultades al tener por desistido el recurso de apelación, porque solo le compete al Tribunal Unitario pronunciarse sobre el tema, por lo que se violaron en perjuicio de Javier Duarte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail