×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otorgan amparo a Andrea 'N', allegada de Karime Macías

Otorgan amparo a Andrea N, allegada de Karime Macías
Archivo Imagen del Golfo

Andrea “N”, allegada a Karime Macías y hermana de la exdirectora del DIF estatal, Astrid “N”, promovió un amparo en contra de una orden de aprehensión.


La Fiscalía General del Estado obtuvo la orden de captura de un juez local, sin embargo la investigada consiguió una suspensión provisional de una autoridad federal mientras se desarrolla el juicio.


Cabe señalar que durante el sexenio de Javier Duarte la investigada no fungió como funcionaria pública, sin embargo, mantenía cercanía con Karime Macías y, según medios locales, se hacía cargo del manejo de Casa Veracruz.


Hay que recordar que Astrid “N”, quien se desempeñó como directora del DIF, también promovió varios amparos tras ser relacionada con desvíos millonarios en el organismo asistencial.


Actualmente tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como la Fiscalía de Veracruz investigan a más de un centenar de personas que estarían implicadas en una red de desvíos de recursos del DIF estatal durante el periodo en que Karime Macías era presidenta del patronato.


Astrid “N” promovió varios amparos tras ser relacionada con desvíos millonarios en DIF estatal que actualmente investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por el presunto desvío de 224 millones 25 mil 477 pesos.


El esquema habría sido el uso de empresas “fantasma” y cuentas que estarían ligadas a Karime Macías y su círculo más cercano para realizar trasferencias de dinero a Reino Unido, lugar en donde la exesposa de Javier Duarte espera que se defina si será extraditada a México.


De acuerdo con medios como Animal Político la FGR presentó la denuncia en marzo de este año ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. En el caso de la Fiscalía de Veracruz se presentó contra Karime Macías y 92 personas más, además de 36 empresas “fantasma”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail