Las OSC, representadas por Adriana Franco Sampayo (Misión Rescate México - Xalapa), Juan Carlos Krause Rivera (Frente Cívico Nacional) y Enrique Meza (Grupo Voluntarios), convocaron esta mañana a una marcha pacífica el próximo domingo 18 de febrero en defensa de la democracia.
Los representantes expresaron su preocupación por la reforma propuesta por el Presidente de la República, que significan para ellos un retroceso democrático en materia electoral.
Dicha iniciativa fue calificada como un asedio, y se cree que atenta contra las normas e instituciones construidas tras un largo periodo de trabajo y esfuerzo por parte de los ciudadanos.
El objetivo de la marcha, además de denunciar estas iniciativas, será exigir voto libre y no coaccionado, invitando a instituciones como el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que continúen siendo imparciales.
La marcha pacífica será de carácter nacional y se llevará a cabo en diversas ciudades de la República; en la capital veracruzana iniciará en punto de las 10:00 horas del 18 de febrero del presente año, comenzando el recorrido desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo, a través de la avenida Manuel Ávila Camacho.