El integrante de la Comisión de Vigilancia, Paul Martínez Marié, afirmó que la nueva revisión de las Cuentas Públicas 2021 abarcarán aproximadamente el 20 por ciento de los informes que no fueron autorizados por el pleno.
Además, confirmó que se revisarán actas de entrega-recepción en Ayuntamientos y los integrantes del órgano legislativo se repartirán el trabajo.
El legislador de MORENA refirió que ya comenzaron los primeros trabajos y esperan que no sean necesarios los 90 días otorgados al ORFIS por el Congreso para la segunda revisión, pues incluso los diputados del órgano legislativo se repartieron los dictámenes.
“Nos entregó ya las carpetas de cuáles actas de entrega-recepción, en el caso de Ayuntamientos, fueron consideradas y cuáles no fueron consideradas las denuncias que existían ahí. Nos repartimos nosotros como diputados para poder revisar y poder ver qué casos específicamente se van a volver a revisar”, adelantó.
NO HABRÁ MÁS PRESUPUESTO
Martínez Marié subrayó que no habrá más presupuesto para el ORFIS, pues están en el entendido que no se va a volver a hacer el trabajo.
Enfatizó que piden que todos los municipios sean fiscalizados con los mismos criterios de revisión, pues consideran que hay faltas administrativas y daños patrimoniales determinados de forma dispar.
Recordó que ya pasaron 30 de los 90 días que se le dieron de plazo al ente fiscalizador para la nueva revisión, sin embargo, dijo confiar en que sí les dará tiempo de concluir en tiempo y forma.