×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orfis presenta otras 60 denuncias; Manuel Rosendo incluido por 55 mdp

El Orfis resentó nuevas denuncias en contra de 19 ayuntamientos

Orfis presenta otras 60 denuncias; Manuel Rosendo incluido por 55 mdp

El Órgano de Fiscalización Superior presentó durante el mes de enero 60 nuevas denuncias penales, en contra de 19 ayuntamientos, por no haber comprobado el uso de recursos públicos, lo que significaría un presunto daño patrimonial.

Este nuevo paquete de denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción corresponde a los años 2017, 2019 y 2020.

Tal situación implica no sólo a la pasada administración municipal, sino también a la antepasada.

Ahora, con las nuevas 60 denuncias presentadas por el área jurídica del Orfis suman 294 que avalan un presunto quebranto financiero de 35 mil 570 millones 885 mil 567.61 pesos, que se ha acumulado desde el año 2007.

Resalta el presunto daño patrimonial por 55 millones 570 mil pesos de la cuenta pública del año 2017, en el periodo del priísta Manuel Rosendo Pelayo.

Aunado a ello, por la cuenta pública 2019 se presentaron 26 denuncias penales en contra de los ayuntamientos de Yecuatla, Altotonga, Pajapan, Chinameca, Pánuco, Tres Valles, Jamapa, Chalma, Alvarado, Alto Lucero, Tihuatlán y La Perla.

Cabe precisar que el año pasado por esa Cuenta Pública fueron denunciados los ayuntamientos de Yecuatla, Altotonga y Chalma.

Mientras que por la cuenta pública 2020 se presentaron 12 denuncias penales en contra de los ayuntamientos de Tepetzintla, Cazones de Herrera, Tres Valles, Colipa, Perote y Cosamaloapan.

Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz y es consecuencia de la segunda fase del procedimiento de fiscalización superior, correspondiente a la determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones.

De igual forma, derivado de los procedimientos de investigación y seguimiento a las observaciones determinadas como administrativas en ejercicios anteriores.

Asimismo, de las 12 denuncias penales presentadas por la cuenta pública 2020, un total de 5 fueron en contra del Ayuntamiento de Cazones de Herrera, y 2 denuncias en contra de Tepetzintla y Tres Valles.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail