Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Operativo Mochila', sin resistencia de padres; medicinas, lo más encontrado

Medicinas es lo que más se encuentra; padres ya están al pendiente

Operativo Mochila, sin resistencia de padres; medicinas, lo más encontrado

Medicamentos controlados, algunos analgésicos y antihistamínicos han sido algunos de los artículos que han encontrado bajo poder de estudiantes de secundaria y preparatoria al momento de ingresar a la escuela, mencionó el director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera.

En este sentido, dijo que el programa "Mochila Segura" ha sido bien recibido por padres de familia y prácticamente no han encontrado oposición para implementarlo en diversas escuelas a lo largo del territorio veracruzano.

Además, resaltó que dicho programa ya quedó en manos de las secretarías de Salud y de la de Educación, quienes en coordinación con padres de familia y maestros realizan las revisiones a los jóvenes cuando ingresan a los planteles educativos.

Precisó que el trabajo de la Dirección de Vinculación Institucional es llegar a las escuelas y explicarles el funcionamiento del programa, los beneficios que tiene y despejar cualquier duda.

El funcionario estatal comentó que los padres de familia han visto los beneficios y que no se tratan de acciones invasivas contra sus hijos, además que se les evita exponerlos a algún riesgo.

Hallazgos

Tras algunos meses de haberse puesto en marcha dicho operativo, el director de Vinculación Institucional indicó que lo más común ha sido encontrar dentro de las pertenencias de los jóvenes distinto tipo de medicinas, incluso algunas que requieren receta médica.

Eleazar Guerrero Barrera comentó que al ponerse en contacto con los padres de familia, la gran mayoría ha justificado que sus hijos tienen algún padecimiento, mientras que en otros casos no es así.

Fuera de eso, no han detectado algún otro objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de los estudiantes, pues muchos padres desde antes de que salgan de su domicilio hacen una primera revisión, lo cual, dijo, es parte de los objetivos que persigue el programa "Mochila Segura".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar