×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Operativo Mochila’ es por seguridad, no afecta derechos de alumnos: SEV

‘Operativo Mochila’ es por seguridad, no afecta derechos de alumnos: SEV
Regreso a clases en la ciudad de Xalapa. // Carol Suárez

La revisión de mochilas tiene que ser autorizada en consenso ya que no se trata de una violación a los derechos como se ha dictaminado, pues es una medida de seguridad en las escuelas, expuso el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se refirió al ingreso de dos presuntas armas de gas lacrimógeno en una escuela de Córdoba.

“El consenso debe ser entre madres y padres de familia, Legislatura y Secretaría de Educación”.

Ejemplificó que en los aeropuertos se tienen medidas de seguridad para evitar el ingreso de objetos peligrosos o armas, lo cual no es violatorio de derechos, sino acciones para el bien común.

"Sí tenemos que ir al consenso de mochila segura, lo tenemos que ir trabajando, tenemos que tener el consenso de madres y padres de familia pero de igual manera el trabajo legislativo y nosotros ya estamos haciendo lo propio, estamos calendarizando ya diferentes capacitaciones y reuniones con Cultura de Paz en las escuelas y sí tenemos que apostarle a ir a mochila segura".

>> Movilización policial por presunta granada en escuela de Córdoba

 

En torno a lo ocurrido en una institución educativa en el municipio de Córdoba, de lo que se dijo que un joven ingresó dos granadas que pretendía detonar en el plantel, el secretario refirió que, de acuerdo con lo informado por autoridades de seguridad y educativas de la zona, se trató de dos bombas de gas lacrimógeno "que eran de colección y ya no servían, él las ingresó ante una situación que tuvo ahí en la escuela, se planteó un tema de acoso escolar con este niño y entonces él ingresó estos artefactos que eran de su abuelo".

En ese sentido el titular de la SEV reiteró que se reforzará el tema de cultura de paz, a la par que se busca el consenso en torno a "mochila segura", por lo que se busca la autorización de los padres.

Y es que destacó que aunque el tema de la escuela de Córdoba resultó ser falsa alarma "de haber sido cierta se pone en riesgo a una población de estudiantes al cerrarnos o ser herméticos en temas que están pasando; no podemos obviar temas que están pasando.

“Hago un llamado a los papás y mamás a revisar la mochila de nuestros niños, pero también a que vayamos logrando el consenso para sí tener mochila segura en el estado de Veracruz".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail