×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian operativo humanitario para migrantes en Veracruz

Cuitláhuac García señaló que busca evitar en Veracruz tragedias como en la frontera

Anuncian operativo humanitario para migrantes en Veracruz

Este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio inicio al operativo de reforzamiento de rescate humanitario que fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se busca garantizar la seguridad de los migrantes que pasan por territorio veracruzano y evitar tragedias como las que recientemente se han registrado en la frontera con Estados Unidos. 

En este operativo, se coordinan los estados del sur-sureste del país, como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, con el Instituto Nacional de Migración (INM). 

García Jiménez reiteró que las acciones que deben emprenderse son para proteger la integridad de los migrantes y que parte de la intención es impedir que la delincuencia organizada haga tráfico de personas, así como también para prevenir situaciones lamentables cuando los delincuentes trasladan a los  migrantes y los abandonan a la deriva. 

García Jiménez aseguró que el despliegue se llevará a cabo en coordinación con las fuerzas federales y cubrirá todas las zonas que le fueron encomendadas por el presidente. 

HABRÁ OPERATIVO ESPECIAL 


Por otro lado, el mandatario adelantó que este martes se darán a conocer algunos puntos importantes sobre un operativo especial de seguridad que se lleva a cabo en la zona de Córdoba y Fortín tras los hechos de violencia de los últimos meses y semanas en la región. 

El anuncio estará a cargo de él y de la fiscal Verónica Hernández.

El mandatario acudió a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Gral. Bgda. D.E.M. Rubén  Zamudio Matías, como comandante de la 26/a. Z.M en la región de Xalapa. 

“Estuvimos haciendo el análisis y un operativo importante que se llevó a cabo en la zona de Córdoba y Fortín y tenemos resultados para compartirles”, dijo sin revelar mayores detalles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail