Salir de vacaciones tiene numerosas ventajas para el bienestar físico y mental de las personas, por ello los trabajadores tienen derecho a un periodo de vacaciones anuales pagadas y el IMSS tiene centros vacacionales como balnearios o lugares para acampar en los que las familias pueden disfrutar algunos días de descanso, anteriormente, para visitar alguno de estos centros era necesario consultar la disponibilidad de la instalación a la que se deseaba acudir o realizar una reservación de forma presencial o por teléfono, pero ahora, el proceso será más sencillo.
Estos son los Centros Vacacionales del IMSS:
Oaxtepec - Yautepec | Morelos
La Trinidad - Santa Cruz | Tlaxcala
Malintzi - Huamantla | Tlaxcala
Atlixco - Metepec | Puebla
El nuevo servicio del IMSS para las personas que salgan de vacaciones
El pasado 27 de septiembre de 2023, el Instituto informó a través de sus redes sociales que en el contexto de sus 80 años de funcionamiento, "próximamente los Centros Vacacionales del IMSS contarán con reservación en línea", eso significa que ya no tendrás que acudir a las oficinas, llamar por teléfono o mandar correos, ahora podrás hacer tu reserva en un clik.
Así puedes reservar en los Centros Vacacionales IMSS:
Presencial: Centro Nacional de Reservaciones: Av. Cuauhtémoc No. 330, colonia Doctores, dentro del complejo Centro Médico Nacional Siglo XXI, C.P. 06720, Ciudad de México.
Teléfono: 800 623 23 23 (opción 7-1)
Estas personas pueden disfrutar de los Centros Vacacionales del IMSS
Aunque los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social están destinados principalmente a los trabajadores del IMSS, tales como médicos, enfermeros, personal administrativo, y otros empleados que forman parte del personal de este, sin embargo, a través de la página web de Centros Vacacionales IMSS, se establece que estos lugares están abiertos "al público en general", así que si quieres disfrutar de unos días de descanso, aprovecha y date una escapada con toda tu familia.