×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

OMS y empresas pactan mandar mensajes sobre COVID-19 a personas sin Internet

OMS y empresas pactan mandar mensajes sobre COVID-19 a personas sin Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),  acordaron colaborar con las empresas de telecomunicaciones para enviar directamente a los teléfonos móviles mensajes de texto con información vital de salud para ayudar a las personas a protegerse frente al COVID-19

El objetivo es que los mensajes llegarán a miles de millones de personas que no pueden conectarse a internet para obtener información.

“Se estima que unos tres mil 600 millones de personas carecen de conexión a internet: la mayoría de ellas vive en países de ingresos bajos, donde en promedio solo están conectados a internet dos de cada diez habitantes”, por lo que al ser la pandemia de COVID-19 la primera en la era de la tecnología digital, la OMS propuso que ésta garantice que todo el mundo pueda acceder a la información que necesita.

La colaboración entre OMS y la Unión Internacional de Telecomunicaciones comenzará en la región de Asia-Pacífico y posteriormente se extenderá al resto del mundo.

El objetivo es que los mensajes de salud vitales lleguen a todas las personas, independientemente de su nivel de conectividad.

La UIT y la OMS instan a todas las compañías de telecomunicaciones del mundo a unirse a esta iniciativa y ayudar a desencadenar el potencial de la tecnología de las comunicaciones para salvar vidas frente al COVID-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail