Ojo, chavos: este lunes inicia en Xalapa vacunación de 15 a 17

El lunes 29 de noviembre iniciará en Xalapa la vacunación contra COVID-19 en la población de 15 a 17 años de edad. Podrán ser vacunados los menores con o sin comorbilidades.

La población adolescente de 15 a 17 años debe ser registrada en plataforma mivacuna.salud.gob.mx y llevar el comprobante de registro.

ojo,_chavos:_este_lunes_inicia_en_xalapa_vacunacion_de_15_a_17

La vacunación de ese sector poblacional se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Xalapa.



El 29 de noviembre corresponderá vacunarse a los adolescentes de 15 a 17 años cuyo primer apellido inicie con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El 30 de noviembre deben acudir a vacunarse quienes tengan un primer apellido con inicial: J, K, L, M, N, O, P, Q.

Finalmente, el 1 de diciembre, deben acudir quienes tengan apellido con inicial: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.



En Xalapa las sedes de vacunación para este sector generacional son Torre Olmo y Gimnasio Omega. Debe localizarse el módulo que corresponde a la colonia donde se habita, a través de la Secretaría de Salud. En sus redes sociales, como Facebook, la población puede encontrar el código QR donde pueden ubicar el módulo que les corresponde de acuerdo con su colonia.

Hay que recordar que ya hay población de entre 12 y 17 años, con comorbilidades, que ha recibido una primea dosis de vacuna contra COVID-19. En esta ocasión corresponde a las y los adolescentes de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades, acudir a inmunizarse contra la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19.