×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ocupadas 23% de camas desinadas a pacientes con coronavirus: CGJ

Ocupadas 23% de camas desinadas a pacientes con coronavirus: CGJ
Twitter (@CuitlahuacGJ)

Las camas especialmente dedicadas a pacientes con COVID-19 en el estado de Veracruz tienen una ocupación del 23 por ciento hasta ahora, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, escribió en redes sociales, tomando en cuenta el total que se lograría con la primera etapa de reconversión dentro de los hospitales en Veracruz por la pandemia de coronavirus.

El mandatario estatal expuso que la segunda etapa de expansión requiere de destinar hospitales dedicados totalmente a la atención de COVID-19.

Para ello expone que a los pacientes de otros padecimientos de esos hospitales será necesario enviarlos a otros nosocomios coordinadamente.

Asimismo señaló que los Centros de Atención Médica Extendida de COVID-19 siguen en marcha y que este miércoles se supervisaron sus avances en Xalapa y Veracruz.

"Y finalmente están los CAME C-19. Hoy supervisamos los avances de estos centros en Veracruz y Xalapa. Es mejor prevenir que lamentar. ¡Aplanemos la curva ahora!", escribió el mandatario estatal.

Hasta ayer en Veracruz habían sido confirmados un total de 180 casos positivos a COVID-19 y 16 defunciones, por lo que las medidas de reforzamiento en las unidades de salud no se han detenido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail